LA MALETA BLOG

PARA COMER: MI TIERRA

12/04/2017

Suelo mexicano en el mismo San Antonio- Texas (de hecho lo fue en su momento). Dulces riquísimos y la comida como en Los Panchos de Ciudad de México. Abierto 24h.

PARA VER: DANCER

12/04/2017

Esta es la historia del bailarín ucraniano Sergei Polunin. Trabajo, vocación y talento, la combinación perfecta. Como Operación Triunfo pero en la vida real. O sea, de verdad.

PARA VISITAR: DEEP ELLUM

12/04/2017

Antes era el barrio más chungo de Dallas - Texas. Ahora uno de los más molones y canallas de USA. Conciertos, cervezas de lux, tiendas guapas, gente enrollada,...Si por lo que sea pasáis por Dallas, el Deep Ellum es visita obligada. I❤TEXAS

PARA COMER: MARTINEZ

02/03/2017

En Barcelona, Ctra. de Miramar, 38. Estupendo lugar para tomarse un buen vermutillo o comerse un taco de atún del rico. Estupendas vistas al puerto de Barcelona. Super-recomendado.

PARA ESCUCHAR: BOLEROS MATANCEROS

02/03/2017

Obra de arte. Música de una época gloriosa para la música en Cuba. Cierra los ojos y goza.

PARA VER: TRANSPOITING 2

02/03/2017

La primera parte, una obra de arte. Si la viste, no te puedes perder la segunda. Si no la viste, ¿A qué estás esperando?
 

A la vida no hay que echarle huevos, hay que echarle ganas.

02/03/2017

Nunca he podido, que quieres que te diga. Fuese lo que fuese, ya desde muy niño, nunca pude hacer nada de lo que me mandaran si no lo hacía con ganas y convencimiento. Conmigo lo de “esto lo haces porque te lo digo yo” no funcionaba. La motivación siempre fue lo principal. Reconozco que en casa tuve mucha suerte, porque lo de “porque lo digo yo y punto” en boca de mi madre o de mi padre se escuchaba poco o nada.

Alguien me decía el otro día que las personas somos atletas de la vida, que vamos superando obstáculos a medida que la vida pasa. Me gustó la idea, pero matizando que esos obstáculos, retos, objetivos, incluso problemas deberíamos querer superarlos no porque no quede más remedio, sino por ilusión, porque crees que vale la pena, porque tienes las ganas de hacerlo.
Hacer las cosas “por cojones” no funciona, porque tan importante es el resultado como el camino recorrido.

Motivación, ilusión, ganas. Cuando haces las cosas desde esa perspectiva no hay quien te pueda parar. Además, el resultado siempre es mucho más satisfactorio, porque encima en el camino te lo has pasado bien.

Me ocurre a tope con 50 PALOS. ¡Qué ganas tenía de grabar el disco!. ¡Qué bien lo pasé escribiendo el libro!. ¡Y que ilusión me hace volver a subirme a un escenario! No os lo podéis ni imaginar. Esto va a ir muy bien y lo vamos a pasar de lujo. Hasta el momento ha sido estupendo. En la preparación del proyecto he disfrutado como un enano. ¡Y no veas lo que me queda por delante!.

Lo dicho, a la vida no hay que echarle huevos, hay que echarle ganas. Y yo, de eso, voy sobrao.

JARABE DE PALO EN CONCIERTO

01/03/2017

MATICES

18/02/2017

Mañana publica el dominical XL SEMANAL una extensa entrevista sobre mi. Lo primero dar las gracias a la publicación por la oportunidad y la calidad del reportaje, pero creo debo matizar por lo menos un par de detalles:

- Sobre la afirmación de que el cáncer me ha hecho feliz: Obviamente el cáncer no me ha hecho feliz, aunque sí me ha dado la oportunidad de reencontrarme con la vida y gozar de momentos estupendos y de gran felicidad.

- Sobre la afirmación de que me he acostado con muchas de mis “ex”: No suelo acostarme con mis “ex”, porque ya lo hicimos en su momento y eso ya pasó, aunque es verdad que a raíz de la enfermedad sí he tenido la oportunidad de retomar el contacto con algunas de ellas.

En general, aunque el artículo tiene un cierto toque sensacionalista que daría pie a matizar alguna que otra declaración más, refleja de manera bastante fidedigna algunos de los asuntos que tratamos el día de la entrevista.

Gracias a Virginia Drake (periodista) por la entrevista y a Antón Goiri por tan estupendas fotos.

AHORA TOCA VOLVER A NAVEGAR (SEGUNDA PARTE)

08/02/2017

Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso.
De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor.

¡Oh, oh! Malas noticias. Pasé un par de días pensando. El cangrejo volvía a despertarse. ¿Qué consecuencias podría tener eso?¿Cómo iba a afectar a nuestros planes?. Llevaba un año y medio en casa, un año y medio estupendo, disfrutando del otoño, del mar, de la familia, de paseos por la montaña inexplicables. Aunque a medida que pasaba el tiempo, las ganas de volver a pisar un escenario se convirtieron en una necesidad de primer orden. Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios.

Llamé a mi oncóloga, Elena Élez, y le expliqué todo lo que tenía en mente para este año y que, a pesar de las últimas noticias, no iba a dejar de hacer. Tenía un plan y el cangrejo no me lo iba a joder. La jefa (así llamo a la doctora Élez) me dijo que ni se me ocurriera dejar mis planes de lado. Que a por ello, con cangrejo o sin cangrejo, con quimioterapia o sin ella.

Y así lo vamos a hacer. Estrenaremos disco en breve, estrenaremos también libro y a partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos. Conciertos grandes, con toda la banda, conciertos más íntimos, en teatros y auditorios, a piano, violonchelo, contrabajo y voz. Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti. Volveremos a compartir nuestras vidas, cosa que con gusto hacemos desde hace muchos años.

Y al cangrejo, como vengo haciendo desde que le conocí, le dedicaré solo 5 minutos al día, aunque eso sí, durante las actuaciones me acordaré de María, de Andrés, de Lino, y pensaré en todas aquellas personas a las que el bicho se llevó por delante. Y también en todas aquellas que como yo lo siguen toreando día a día. A todos van dedicados los conciertos de este año.

Conciertos, directo, viajes, escenarios. Como dicen en Italia, non vedo l’ora di cominciare. En nada nos volvemos a ver las caras.¡Hasta pronto Music Lovers!

Páginas