Abril 2016

ES LO MISMO PERO NO ES IGUAL

22/04/2016

Flipo con las muestras de cariño que he recibido tras la noticia de que estoy limpio. ¡Qué contento estoy!,  a la vez que sorprendido y muy agradecido. Porque no pensaba que la noticia pudiera generar tanta alegría.  En la panadería, en el supermercado, en la gasolinera, por la calle. Mucha gente se ha alegrado  por mi recuperación. Mucha de esa gente que me conoce, pero hay mucha otra que no. Y no os podéis imaginar lo feliz que me hace. ¿Cómo no voy a ponerme  bien recibiendo tanta energía positiva?

Pero hay algo que quería aclarar. Que esté limpio no significa que esté curado, porque del cangrejo no te libras así como así.  La garrapata está adormecida. Los tumores no se han reproducido, lo cual quiere decir que el bicho no está activo. Pero sigue estando ahí, eh?. De momento dormido, de momento inactivo, quietoparao. Es probable que compartamos casa toda la vida (espero que él durmiendo plácidamente en el sofá), y que lleguemos juntos a muy viejos. O incluso que algún día me pueda librar de él. Vamos a ver.

Sea como sea, estoy limpio. Esa es la gran noticia. Aunque hay una de mucho más grande, y es que ese motivo ha generado alegría y esperanza, las que siento y comparto con todos vosotros.

¡Gracias mil…o más!.

¡ABRÁZAME!

15/04/2016

Hay abrazos que no se olvidan. Creo que pocas veces he abrazado a alguien como lo hice con Idaira la otra tarde.
No la abracé fuerte, como lo hago con la gente a la que quiero mucho. Porque aunque a Idaira la quiero muchísimo ( y la conozco de un solo día), sentía su fragilidad entre mis brazos, y no quería lastimarla, aunque en sus ojos vislumbré una dureza brutal, como la que tienen todos los niños que no son niños porque el cáncer los convierte en mayores de un sablazo.
Ahora sólo espero el día en que la vuelva a abrazar, muy fuerte, pero sin sostenerla en mis brazos, porque ella ya será alta como yo. Y tendrá un pelo largo hasta la cintura. Y las uñas pintadas de morado y los labios de rojo. Y quizás un tatoo escondido. Y llevará un vestido precioso y unos zapatos de tacón muy bonitos. Y su novio  me mirará celoso por estar abrazado a su tesoro, que ahora, también es el mío.
Y mientras espero a que llegue ese momento, mi querida Idaira, me quedo con el recuerdo de este delicioso abracito que me diste, uno de los más bellos que me han dado en la vida.
Te beso y te mando todo mi amor.

Video: https://youtu.be/S3hZLhSFp4I

LIMPIO

05/04/2016

Esta mañana hubiera salido corriendo, a toda velocidad, por el camino que lleva a lo más alto del glaciar,  para lanzarme después con la tabla en un recto a la velocidad de la luz.
Esta mañana hubiera saltado por el acantilado y al mover los brazos, seguro hubiera salido volando como los pájaros que lo guarecen.
Esta mañana me hubiera tirado al mar y nadado hasta encontrar un lugar de aguas azules y  cristalinas, y allí ponerme a llorar.
Esta mañana siento que la vida me ha hecho un regalo, el mejor regalo del mundo:  un ratito más de vida.
Y eso, cuando llevas la muerte encima, hace que esta mañana no sepa muy bien que es lo que me pasa.
Hace un tiempo fue precisamente la muerte quien me regaló, y al instante le correspondí con la letra de esta canción:

Ahora,
Que empiezo de cero
Que el tiempo es humo,
Que el tiempo es incierto
Ahora
Que ya no me creo
Que la vida sea un sueño
Ahora
Que solo el ahora
Es lo único que tengo
Ahora
Que solo me queda
esperar a que llegue la hora

Esta mañana, cuando salga de la cama, usaré esa puta letra para encender el fuego que calienta la casa, porque aunque no sepa muy bien que me pasa, esta mañana he vuelto a la vida.