Back to top

March 2016

LA MALETA

¡CAMPEONAS!
17/03/2016

Cuando uno acaba la quimioterapia no hay muchas cosas que celebrar. Digamos que no hay un ganador. Las celebraciones vienen al mes de la última sesión, cuando te hacen un TAC (escáner) y te miran los marcadores tumorales. Si el TAC da limpio y los marcadores cero entonces sí, entonces toca celebrar, y aunque no definitivamente, sí ¡a lo grande!.

Pues bien, que al final de la quimio no haya mucho que celebrar no quita  que no hayan campeones. Porque sí que los hay. Campeones como la copa de un pino. ¡Campeonísimos!. O mejor, ¡campeonísimas!. Estos ángeles (ríete de los de Charly) son las campeonas de hoy. Durante 6 meses, miércoles sí, miércoles no, me han estado dando los medicamentos que me van a curar. A mi y a unos 120 pacientes más…¡diarios!.

Y uno no siempre llega a la sesión con ganas, ni de buen humor. Pero ellas siempre tienen la sonrisa en la boca: “Hola guapo, ¿cómo estás?. ¡Qué buena cara que haces!. ¿Cómo han ido las náuseas?¿Y el hormigueo en los dedos?. ¿Te has tomado la hierbabuena para las llaguitas en la boca?”. ¿Os imagináis encontrarte con ese panorama 120 veces al día y encima sonreír, y dar ánimos, y contar un chiste, y compartir, porque no, parte de su vida con gente que llega al hospital de día en condiciones digamos más o menos? .

Las Lauras, Carol, Emi, Blanca, Bea, y todas sus compañeras de hazaña. Ellas son las campeonas. Mis campeonas. Por ellas vale la pena celebrar. Cuando me diagnosticaron el cáncer, no me acojonaban las operaciones, la REA, los días de internamiento, ni siquiera el propio cáncer. Lo que me tenía realmente amedrentado era el tratamiento de quimioterapia. Y parece que fue ayer que empezaba, justo cuando  lo estoy terminando.

El tiempo ha  pasado volando, gracias a ellas. Casi ni me he enterado, gracias a ellas. Me voy a curar, gracias a ellas. Y si algún día tengo que volver, se que ahí estarán mis campeonas, para cuando se abra la puerta del hospital de día, decirme:  “Hola guapo, ¿Cómo estás? ¡Pues que buena cara que haces!. ¿Sabes que he cortado con mi novio? Y tú, ¿cómo lo llevas?. Venga, al lío….”

Si tuviera la voz de Freddy Mercury, ahora mismo les cantaba la de  ¡We are the champions!, pero con un pequeño cambio: ¡You are the champions!, porque creedme, ellas lo son. ¡Campeonísimas!

 

AHORA TOCA VOLVER A NAVEGAR
30/03/2016

"Me gusta la mar, el viento, el sonido de los cabeceos del barco contra las olas. Navegar las noche de luna llena a merced del suave terral, tanto como los días de temporal.

¡Qué bonita se ve la mar desde este barco!. No toca que se pare.  No toca que se hunda. Toca seguir navegando, bajo el sol, como navegan los delfines que nos acompañan a proa.
Me gusta estar aquí. El amanecer,  el olor del salitre, nevegar sin rumbo conocido,  pero sabiendo que llegaré a buen puerto.
Atrás quedan las operaciones, los miércoles de quimio, las manos dormidas, los domingos de bajón.
Ahora toca correr el temporal, navegar a contracorriente, planear sobre las olas con todo el trapo arriba. Ahora toca volver a navegar, a ratos  hacia un rumbo, a ratos por el placer de navegar, como lo hacía antes  de quedar a la deriva...o incluso mejor.
Parafraseando al Gato Pérez, ahora toca barca, cielo...y olas."

MÁS PUBLICACIONES

texto

Mañana publica el  dominical XL SEMANAL una extensa entrevista sobre mi. Lo primero dar las gracias a la publicación por la oportunidad y la calidad del...

texto

Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado....

texto

Cuando tienes cáncer vas pasando por una serie de etapas. En mi caso han sido diagnóstico, cirugía, quimioterapia, revisiones… Si las superas todas  quiere decir que te vas a morir de viejo,...

texto

Flipo con las muestras de cariño que he recibido tras la noticia de que estoy limpio. ¡Qué contento estoy!,  a la vez que sorprendido y muy agradecido. Porque no pensaba que la noticia...

texto

Hay abrazos que no se olvidan. Creo que pocas veces he abrazado a alguien como lo hice con Idaira la otra tarde.
No la abracé fuerte, como lo hago con la gente a la que...

texto

Esta mañana hubiera salido corriendo, a toda velocidad, por el camino que lleva a lo más alto del glaciar,  para lanzarme después con la tabla en un recto a la velocidad de la luz.
...

texto

"Me gusta la mar, el viento, el sonido de los cabeceos del barco contra las olas. Navegar las noche de luna llena a merced del suave terral, tanto como los días de temporal.

¡Qué bonita se...

texto

Cuando uno acaba la quimioterapia no hay muchas cosas que celebrar. Digamos que no hay un ganador. Las celebraciones vienen al mes de la última sesión, cuando te hacen un TAC (...

texto

Ayer estuve en la cárcel, visitando a un buen amigo, Juan Pablo. Lleva 11 meses en prisión preventiva, por un presunto delito del que a día de hoy todavía no existen pruebas...

texto

Imagino como deberían sentirse nuestros padres cuando en el 75 murió  Franco y empezó la transición. ¿Os imagináis?. Políticos con la corbata floja, en mangas de camisa,...

texto

Sigo siendo el rey

Era un día de esos en los que te levantas mal. Uno de esos días en los que no sabes que coño te pasa. Estaba triste, desanimado. Era de noche todavía,...

texto

QUERIDOS REYES MAGOS 2016

Los reyes magos son de puta madre. ¡Son la bomba!, sobretodo los años en los que te traen regalos, que no siempre.

...

Páginas