Back to top

October 2015

LA MALETA

A FALTA DE PAN BUENAS SON TORTAS
06/10/2015

A FALTA DE PAN BUENAS SON TORTAS

Aunque ya lo tengo más que aceptado, hay algo que me tiene jodido: hemos suspendido una gira. Creo en 20 años habremos suspendido no más de 5 conciertos. 2 por mal tiempo y 3 porque no nos pagaron.

Teníamos planes. ¡Y muy buenos!. Además de varios conciertos sueltos en España y Perú, nos íbamos de gira a EEUU. 27 conciertos en  la parte norte del país. Del 1 de octubre al 15 de noviembre. Otoño en el  norte de USA. ¡Planazo!. Para 2016, en primavera (marzo) volvíamos a USA, con 25 conciertos en la parte sur. También íbamos a tocar en el Vive Latino, alargando la gira hasta finales de junio.

Digerir esa suspensión me está costando horrores. ¡Y mira que tampoco pasa nada!. Si todo va bien, volveremos en 2017 con buenos proyectos. Pero  no me quito de la cabeza lo que hubiera podido ser y no será.

En fin, nosotros vamos a estar 2 años sin subirnos al escenario, lo cual no quiere decir que vosotros  vayáis a estar 2 años sin ver a Jarabe en vivo. Deprisa y corriendo recuperamos un conciertazo que grabamos en México en mayo de 2104. Lo mezclamos, lo editamos, lo adornamos y lo metimos en un pack “edición especial”,  que a partir del próximo 16 de octubre compartimos con vosotros: El CD/DVD TOUR AMERICANO 2014-2015.

Jarabe de Palo en vivo y en directo. Hoy he estado visionando el concierto y me ha encantado. Suena de cojones y ahí estamos, con vosotros dándolo todo. Aunque tengo que reconocer que el verlo me ha revuelto un poco por dentro, por un ratito he vuelto a estar ahí, subido a la tarima, cantando y dando saltos como loco. En fin,  como dice el refranero, a falta de pan buenas son tortas.

A partir del próximo 16 de octubre, volvemos a la carga con el CD/DVD TOUR AMERICANO 14-15. Disfrutad del concierto tanto como nosotros lo hicimos ese inolvidable 6 de mayo de 2014, en el Teatro Metropólitan de México DF.

¡CUMPLEAÑOS FELIZ!
11/10/2015

¡CUMPLEAÑOS FELIZ!

Hoy es mi cumple. ¡49 palos!. Los días de cumpleaños son días de regalos. Normalmente lo que ocurre es que  hermanos, amigos y seres queridos nunca saben que regalarte …es que tiene unos gustos tan raros…es que tiene de todo…es que solo le gusta lo caro (jajaja!...¡Ay Amparo que todo lo que te gusta es caro!!!)”. Pero en realidad mi regalo favorito es muy fácil: calcetines. ¡Me encantan los calcetines!. Si son de diseños “raros” mejor. De algodón, de lino, de lana fina,…I (love) CALCETINES.  La otra cosa es la música. Lo que sea: cuerdas de guitarra, púas, baquetas, CD’s, DVD’s, vinilos,… Ya veis, soy fácil de contentar.

Pero al igual que  recibirlos, me gusta hacerlos. Sí, para mi cumple, me gusta regalar (y no calcetines precisamente). Este año cumplo 49 y tengo un par de regalitos para compartir.

Los tenéis en https://youtu.be/5e7GBY_GPWU

¡Y que por muchos años lo podamos celebrar juntos!.

¡CÓMO NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS!
16/10/2015

¡Cómo niño con zapatos nuevos!

No sé vosotros, pero yo me dedico a hacer discos, y cada vez que  hacemos uno me hace una ilusión de la hostia. Que un artista  hable de sus discos puede parecer una frivolidad, pero es justo lo contrario. Me  gusta tanto lo que hacemos, que cada vez que presentamos un proyecto nuevo me siento como un niño con zapatos nuevos. Porque es una oportunidad única, que surge muy de vez en cuando (cada 2 años más o menos). Porque un disco no es algo que escribes, grabas, vendes y ya está. Los discos son mucho más,  parte de nosotros, de nuestras vidas que de repente pasan a ser de todos.

El TOUR AMERICANO 14-15 recoge 2 de los mejores años que he vivido como  músico. Una gira alucinante. Un concierto inolvidable. Una banda con un nivel como pocas  veces antes en Jarabe. Los arreglos de las canciones, el público, los viajes, y esa sensación de  andar por el mundo como Pedro por su casa. ¡Qué lu-ja-zo!

Después  de casi 20 años uno piensa que poco le puede ya sorprender. Pues creedme  que estos 2 últimos años los he vivido como cuando empezábamos.

Por  eso el CD/DVD, por eso los fotoclips en youtube, por eso la “brasa” que  os doy a diario con nuestras cosas.

En el intento de  compartir y transmitir esa vivencia, nace la idea del TOUR AMERICANO 14-15.
Porque cómo compartir la experiencia  (que ya es parte de la historia de mi vida) sino viendo y escuchando lo que nosotros vivimos en esos momentos. Y porque no decirlo, dado que hemos tenido que parar este viaje alucinante  casi a medio camino, creo que si no sacamos este material, ¡me da un ataque!. Seria como  haber dejado todo a medias.

Hoy añadimos un nuevo "plástico" a los 9 discos ya editados, lo cual nos da mucho gusto.
Por  eso os lo presento, por eso hablo de él, por eso os doy el coñazo.  Porque estoy muy contento de haberlo parido, y más en un momento tan “especial” como  este.
En España lo encontraras en las tiendas FNAC. En México en Mixup. Para todos, el TOUR AMERICANO 14-15 también está disponible (junto con alguna otra novedad), en http://www.jarabedepalo.thestoreteam.com/es/ Y si lo  quieres en digital, pues en i-Tunes, Amazon. Google Play, y principales tiendas de música digital.

Nada más queridos, a partir de hoy día 16 de octubre, el TOUR AMERICANO 14-15 ya es una realidad…¡Y eso me hace una ilusión de la hostia!

p.d.: En la Tronco Records todos los lanzamientos importantes viene con concierto de presentación. ¿Quieres ver el del TOUR AMERICANO 14-15?. Lo tienes en https://youtu.be/gLqHRcYYM0I


 

ESTOY EMBARAZADO
20/10/2015

ESTOY EMBARAZADO

Hacía días que no hablaba con Ágata. Tampoco hacía falta. Ágata es una de esas personas con las que siempre estás conectado. Sucede con algunos de tus mejores amigos, tus hermanos.  El contacto físico no es necesario. Mi amiga Ágata es una mujer estupenda, ahora madre y sin duda una pana para siempre.

La cuestión es que hacía días que no sabíamos nada el uno del otro, así que la llamé. Había que ponerse al día. Me preguntó acerca del cangrejo, de que si cómo había ido la operación, de  cómo iba la quimio, de si cómo estaba de ánimos…Pero el asunto estrella fue sin duda su maternidad. Este verano Ágata ha sido madre de un nene precioso. Como dicen en Italia ¡GIOIA!.

Hablamos largo y tendido. Ahora el que quería saber era yo. El embarazo había ido muy bien. Lo típico: las náuseas, los vómitos, que andaba un poquito más cansada, que se dormía en cualquier parte. El médico le había mandado reposo y recomendado que no hiciera esfuerzos.

Me contaba también que de repente, se había vuelto como el centro de atención. “Que si qué te hace falta, que si no hagas esto, que si haz lo otro, que si léete este libro, que si conozco a una  terapeuta, etc”. Todo el mundo pendiente de ella, y ella con ganas de no estar pendiente de nada ni nadie.

¿Náuseas, vómitos, mareos, reposo, terapeutas?. ¡Coño, pues como yo!. Lo sabía, no puede ser otra cosa. ¡Estoy embarazado!.  ¡Jajajaja!. Cómo me sonaba lo que me estaba contando. Todo me parecía tan familiar…”Claro, ya sé. Yo no tengo cáncer, a mi lo que me pasa es que tengo un bombo como una casa, porque todo lo que te ha ocurrido a ti  con el embarazo ahora  me está ocurriendo a mi….Jajajaja!.” ¡Lo que nos llegamos a reír con ese cuento!

Bueno, digamos que es lo mismo pero no es igual. Aunque tampoco importa. Hacía mucho que no hablábamos y ese ratito de risas que nos echamos no tiene parangón.

My Ágata forever ha sido mami (y por lo tanto yo tío…¡GIOIA!). Por lo que a mi respecta, aunque después de hacerme la prueba del Predictor confirmo que no estoy embarazado, sigo siendo un tipo muy afortunado, porque tengo la suerte de poder compartir grandes momentos  de grandes risas y complicidad como con amigos como Ágata, y eso no tiene precio.

¡Que por muchos años y muchas risas!

p.d.: ¿Alguien me podría recomendar un ginecólogo?. Me tiran los puntos de la herida de la cesárea….

RECUERDOS DESDE AFGANISTÁN
30/10/2015

RECUERDOS DESDE AFGANISTÁN

 

Justo estábamos en pleno proceso de lanzamiento de Orquesta Reciclando cuando una amiga me llama y me dice que si le puedo grabar un saludo en video para su hermano Javier. Javier era (y es) militar. En aquellos momentos estaba en Afganistán y como sabía tocar la guitarra, entre bombazo y bombazo (no lo digo en broma) hacía de entertainer, amenizando las treguas cantando La Flaca y otras canciones para sus compañeros.

Pasan los años y el otro día recibo la carta que os transcribo a continuación:

“Estimado Pau,
Quizás no me recuerdes. Soy Javier, el  militar que amenizaba las tardes en Afganistán al ritmo de  una "Flaca" bastante pasada de reverb...
Hace poco recibí la noticia de la enfermedad contra la que estás luchando en la actualidad.
Solo  quería enviarte muchas fuerzas. Yo pasé por ello hace ya 6 años en  forma de cáncer testicular y también me tocó pasar por el mal trago de  una operación primero y de la quimioterapia después. Me tocó aparcar planes y retrasar proyectos personales...
Por suerte, al final  todo salió bien y a día de hoy ya me encuentro totalmente recuperado y  fuera de cualquier peligro (relacionado con ese cáncer claro!).
Si  te sirve de algo yo te diría que lo más importante es que aquellos que  están cerca de ti vean que lo llevas de la mejor manera posible y que  seas positivo. Muchas veces nos centramos en nosotros mismos y no nos  damos cuenta de que los que nos quieren lo pasan igual de mal o peor que  nosotros.
En cuanto a la quimio, pues es una mierda, que te voy  a contar, pero los vómitos y el malestar pasan y el pelo vuelve a  crecer. Las sesiones terminan y, con suerte, irán pasando los años,  revisión tras revisión y, un buen día, te dirán que estás curado.
Lo  dicho Pau, muchísimo ánimo y fuerzas para seguir con la lucha. Y para  cualquier cosa que me necesites, de corazón te lo digo, estoy en  Barcelona. Un fuerte abrazo compañero.
Javier”

Pues que contento estoy de haber hecho ese video para Javi y sus colegas de armas, tanto como de recibir esta carta. Lo conocí cuando él estaba en Afganistán, y después de eso perdimos el contacto. Pero que os voy a decir, que un tipo que se juega el cuello cada día se acuerde de mi en estos momentos mola pero que mucho.

¡Pues cómo no me voy a poner bien recibiendo cartas como la tuya, Javier!. Me has alegrado el día, o mejor, la semana . Gracias jefe, y cualquier día de estos te contesto.

MÁS PUBLICACIONES

texto

Mañana publica el  dominical XL SEMANAL una extensa entrevista sobre mi. Lo primero dar las gracias a la publicación por la oportunidad y la calidad del...

texto

Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado....

texto

Cuando tienes cáncer vas pasando por una serie de etapas. En mi caso han sido diagnóstico, cirugía, quimioterapia, revisiones… Si las superas todas  quiere decir que te vas a morir de viejo,...

texto

Flipo con las muestras de cariño que he recibido tras la noticia de que estoy limpio. ¡Qué contento estoy!,  a la vez que sorprendido y muy agradecido. Porque no pensaba que la noticia...

texto

Hay abrazos que no se olvidan. Creo que pocas veces he abrazado a alguien como lo hice con Idaira la otra tarde.
No la abracé fuerte, como lo hago con la gente a la que...

texto

Esta mañana hubiera salido corriendo, a toda velocidad, por el camino que lleva a lo más alto del glaciar,  para lanzarme después con la tabla en un recto a la velocidad de la luz.
...

texto

"Me gusta la mar, el viento, el sonido de los cabeceos del barco contra las olas. Navegar las noche de luna llena a merced del suave terral, tanto como los días de temporal.

¡Qué bonita se...

texto

Cuando uno acaba la quimioterapia no hay muchas cosas que celebrar. Digamos que no hay un ganador. Las celebraciones vienen al mes de la última sesión, cuando te hacen un TAC (...

texto

Ayer estuve en la cárcel, visitando a un buen amigo, Juan Pablo. Lleva 11 meses en prisión preventiva, por un presunto delito del que a día de hoy todavía no existen pruebas...

texto

Imagino como deberían sentirse nuestros padres cuando en el 75 murió  Franco y empezó la transición. ¿Os imagináis?. Políticos con la corbata floja, en mangas de camisa,...

texto

Sigo siendo el rey

Era un día de esos en los que te levantas mal. Uno de esos días en los que no sabes que coño te pasa. Estaba triste, desanimado. Era de noche todavía,...

texto

QUERIDOS REYES MAGOS 2016

Los reyes magos son de puta madre. ¡Son la bomba!, sobretodo los años en los que te traen regalos, que no siempre.

...

Páginas