Abril 2015

¿Qué está Clara?¿Quién la llama?

08/04/2015

¿Qué está Clara? ¿Quién la llama?

Hola, este es el contestador automático de la familia González. Ahora no estamos en casa. Deja tu mensaje después de oír la señal”

Que tiempos aquellos en los que el contestador automático era el rey de la casa! Recuerdo llamar a mi novia de entonces (la hija del señor González) y rezar para que, o contestara ella, o directamente el contestador. Porque si lo hacía el patriarca, mal asunto.

“Diga!””Hola, está Clara?””Quién la llama?””Soy Pau Sr.González”…silencio…”Pau? Qué Pau?””Pues un amigo de Clara, de la universidad”” Y qué  quieres?”…

Buff que mal trago! Había padres a los que mejor colgar el teléfono antes de decir nada. Dejar mensajes tampoco, porque no se los daban (bueno, si lo escuchaba la madre a lo mejor sí). E intentar tener una conversación amigable, pues misión imposible.

Pero era emocionante. Además solo había una línea de teléfono por casa (con varios aparatos, eso sí), con lo que para hablar con tu novia tenías que estar atento, por sin en el otro teléfono también  estaba su padre, espiando. O su hermana mayor esperando la  llamada del correspondiente novio. Como que previamente había que apañar la hora          “ Llámame a las 20.05h porque es la hora en que papá ve las noticias”.

Ahora ya no tiene gracia. Celular propio, whatsapp, skype. Se acabaron los secretos! Cualquier momento vale para establecer contacto. Y claro, todo el puto día mirando la pantalla no sea que Susanita me haya mandado/ llamado/ conectado/escrito….Se acabó el romanticismo por cable. Se acabaron las llamadas furtivas, los mensajes cifrados en el contestador, la emoción de esperar a que llegara la hora para poder hablar con tu chica. Ahora todo vale.

“Diga!””Hola, está Clara?””Quién la llama?””Soy Pau Sr.González”…silencio…”Pau? Qué Pau?””Pues un amigo de Clara, de la universidad”” Y qué  quieres?”…

“Pues que cojones voy a querer pedazo de cabrón, hablar con su hija. Me la pase de una puta vez!”….Cómo hubiera molado , no?