Octubre 2014

MIRANDO AL MAR, MIRANDO AL CIELO.... MIRANDO AL SUELO

14/10/2014

Por la calle, en un restaurante, en la universidad, antes de un concierto, esperando un avión, en la playa, en el autobús,…¡Todos mirando al suelo!. De hecho, creo que pasamos gran parte del día con la cabeza gacha. ¿El motivo?. El teléfono móvil, también conocido en  como celular (a saber porqué).

¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de horas que pasamos pendientes del “bicho”?. ¿Pero qué tendrá ese pequeño aparato para acaparar tanto nuestra atención?. Diría dos cosas: la posibilidad de estar conectados en todo momento con los nuestros (amigos, familia, compañeros de trabajo,…), y la capacidad de aplacar el aburrimiento cuando no tienes nada que hacer o decir. El teléfono se ha convertido en nuestro mejor amigo, hermano, novia, jefe, cine, radio, tv,…

No digo que no sea un buen instrumento de comunicación, pero tengo mis dudas de que lo usemos correctamente. Me gustaría pensar  que  eso es debido a que estamos en fase de aprendizaje, aunque lo dudo. Sus posibilidades de uso nos superan y nos ha convertido en seres absolutamente dependientes. Espero que superemos esa fase en breve y  aprendamos a darle un uso racional y coherente.

De momento, voy a sugerir a mis amigos publicistas que se planteen seriamente cambiar la publicidad en soportes “verticales” por anunciar a sus clientes en el suelo, pues queridos, nos guste o no, al suelo es hacia  donde miramos la mayor parte del tiempo. Y si no, levanten la vista de su celular (teléfono móvil) y contemplen lo que pasa a su alrededor.