Mayo 2014

PASA LA VIDA, PASA LA VIDA (Y PARECE QUE FUE AYER)

13/05/2014

PASA LA VIDA, PASA LA VIDA (y parece que fue ayer)

El 18 de febrero salió al mercado SOMOS, el 9º disco de Jarabe de Palo. Al mismo tiempo el Maestro Santana nos recordaba que hace casi 20 años La Flaca nos presentaba al mundo …y parece que fue ayer.

El día 6 de marzo estrenamos SOMOS en Barcelona por primera vez. El 15  en Nueva York y a 26 de abril ya estamos por lanzar el tercer single, ¿A donde vas?. Viajamos 2 veces a América y llevamos 16 conciertos de los muchos que haremos este año.

¿Qué? ¿Cómo?¿En dónde?¿Cuándo?.

¡Madre que deprisa que va todo!

Un buen amigo me escribía un sms con el siguiente titular, Pasa la vida, pasa la vida, un temazo de Pata Negra, una banda de flamenco-rock que dejó huella en nuestra generación. En el mensaje  me recordaba momentos  inolvidables de cuando estábamos en la universidad, y aunque de eso hace casi 30 años…parece que fue ayer.
No voy a entrar a juzgar si la velocidad en la que se mueve el mundo es correcta o no, pero presiento que todo va muy deprisa…posiblemente demasiado.

BOMBO A NEGRAS

05/05/2014

BOMBO A NEGRAS

En el viaje a Puerto Rico (con escala en Philadelphia) compartí fila con una chica de aspecto moderno. Nos sentamos, nos saludamos y acto seguido dormimos hasta aterrizar. Al llegar a Phila encontré un restaurante vegetariano. Pedí una ensalada y al sentarme  me dí cuenta de que mi compañera de viaje estaba sentada justo en la mesa de al lado. Le pregunté si iba a Puerto Rico (no sé porque). Me respondió muy amablemente que a San Francisco. Al ver mi guitarra me preguntó si era músico, a lo cual asentí. Entonces me dijo que ella también, concretamente dj.

Bueno, sí que es verdad que hay grandes músicos que son dj’s, pero siendo honestos, el bombo a negras (fórmula musical en la que se basa absolutamente todo el techno que se hace actualmente) se inventó en los 80’s. Grandísimas canciones se grabaron entonces, canciones con las que era imposible no moverse al escucharlas. El secreto, y no me preguntes porqué, el bombo de la batería a negras. Bom, bom, bom, bom!

El techno moderno retoma la fórmula, lo cual está muy bien. Pero hay que ver entonces el adorno a ese bombo. Y volviendo a ser honestos y hablando de criterio musical,  en el mundo dj ,no es oro todo lo que reluce, aunque como negocio, es obvio que funciona, y muy bien.