2014

El 18 de febrero se edita el noveno disco de Jarabe de Palo "SOMOS".
"SOMOS" es un disco que, desde el punto de vista estilístico, da continuidad al anterior trabajo de Jarabe de Palo: ¿Y ahora qué hacemos?. El rock sigue siendo el protagonista. Tú mandas, Hoy no soy yo, Siempre nunca nada, A mi novia le gustan las chicas, Bala perdida, son claros ejemplos de ello.

El funk reaparece esta vez con fuerza. Somos, Buenas noticias, Ilusinaciones, son canciones con inequívoco camine funkero. Bases rítmicas con mucho grove, bajos slapados, clavinets ochenteros, acompañan a textos de corte acelerado, borbotónico, incluso en la onda del rap.

Espacio también para sintetizadores analógicos, loops, scratchs,... Un par de baladas, Lo que te voy a decir y Tú no sabes quién soy, completan un repertorio que luce por su contenido, tanto musical como lírico.

SOMOS, 3 NOMINACIONES A LOS LATIN GRAMMY AWARDS 2014

Como Álbum del año por SOMOS. Como Mejor Álbum  de Pop Rock por SOMOS. Como Mejor Canción de Rock por SOMOS.

Con estas 3 nominaciones a los Latin Grammy Awards 2014, ya son 15 las veces en que los discos de Jarabe han sido nominados a tan prestigioso galardón. Además, SOMOS es el disco con más nominaciones de los 9 editados.

Después de 18 años, la música de Jarabe de Palo sigue siendo un referente dentro del panorama musical latino, lo cual atesoran estas 3 nominaciones (para esta edición, Jarabe es la banda española más nominada).

El grupo recibe la noticia justo el día en que comienza su gira de otoño por América. México, USA, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Ecuador. Más de 30 escenarios dentro del tour de presentación de SOMOS, como apuntábamos, el disco más nominado de Jarabe de Palo.

Y entre tanto, la ceremonia de entrega de los Latin Grammy Awards 2014. ¡A por ellos!.