2010

París. Concierto "Orquesta Reciclando".

 

En 2010 Jarabedepalo compagina la gira por España con la participación en varios proyectos solidarios, como la grabación del disco “Juntos X 1 Fin”, el Concierto Free Tibet organizado por la Casa del Tibet en Barcelona, la campaña de Médicos Sin Fronteras “Pastillas para el dolor ajeno” y viaja a Bamako (Mali), de la mano de la ONG VOCES, para la realización de un taller de música en el Conservatorio de esta ciudad. Del viaje nace “A Glonendo”, versión de Depende en Bambara, destinándose todos los fondos recaudados por la venta digital del mismo a la construcción de una nueva escuela en Bamako.
Jarabedepalo inicia la grabación de su nuevo disco, de título “Y AHORA QUÉ HACEMOS” , 12 canciones inéditas y la versión en castellano del mítico tema de Francis Cabrel “Je l’aime a mourir”.
El grupo, esta vez con una formación de 5 (bajo-Carmen Niño, batería-Alex Tenas, guitarra-Dani “Patillas” Baraldes, también guitarra-Jordi Busquets, y voz-Pau Donés) regresa al Rock-pop. Baterías contundentes, bajos pesados, guitarras irreverentes, buenas letras y buenas melodías. Y se rodea de buenos y talentosos amigos para darles a las nuevas canciones el acabado que se merecen: Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Antonio Orozco y Carlos Tarque (M-Clan).

A GLONENDO